618 81 83 86
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - San Juan del Puerto

CE Informa

CE Informa informaCE Informa es nuestro área de difusión y publicación de contenidos. En CE Informa encontrará información actualizada y relevante sobre diversos contenidos que podrán ayudarle en la gestión de su empresa: laboral, fiscal, contable, jurídico...

Periódicamente publicamos dossieres elaborados por nuestro equipo de profesionales en cada área de asesoramiento. Permanece atento a nuestra sección de noticias y eventos para conocer las fechas de los eventos que le aconsejamos. Queremos ofrecerle una gran variedad de oportunidades para crecer como empresa. Gracias a nuestra agenda, podrá estar completamente actualizado e informado sobre los eventos y ferias más destacados que pueden resultar de interés para nuestros clientes.

En CE Consulting Empresarial llevamos a cabo tanto eventos propios como en colaboración con nuestros partners, todos ellos enfocados tanto a PYMES como a grandes empresas para ofrecer información actualizada sobre los acontecimientos destacados. Infórmate aquí sobre las fechas de los eventos más recientes. Además nuestros clientes disponen de acceso especial a una zona privada de publicaciones, donde pueden acceder, de forma exclusiva, a multitud de contenidos, plantillas, etc...

12 Sep 2016


DINERO DINERITODetectado el impago de alguno de nuestros clientes, lo primero que debemos hacer es contactar con él a fin de verificar que no se trata de un impago involuntario. Cuando, pese a habérselo recordado al cliente, esta situación de impago se mantiene se debe realizar un requerimiento de pago por escrito a fin de poder acreditar en un ulterior procedimiento judicial que se ha intentado solucionar el problema de forma amistosa. Si el deudor persiste en su conducta lo aconsejable es realizar un requerimiento formal  de pago, mediante burofax o cualquier otro medio fehaciente, a través de un abogado, en el que se conceda un plazo perentorio para pagar, no superior a tres días.

 

Si, una vez transcurrido el plazo concedido, el pago no se realiza habrá que interponer un  procedimiento Judicial, que en función del importe reclamado y de los documentos que obren en nuestro poder podrá ser bien un juicio monitorio  que ya opera sin límite de cuantía.  (que posteriormente se podrá transformar en juicio verbal u ordinario en función de la cuantía reclamada), un juicio verbal por deudas dinerarias hasta 6.000 euros, un juicio ordinario si el importe es superior a 6.000 euros o un juicio cambiario si la deuda está soportada en efectos mercantiles (cheques, pagarés o letras).

Si el deudor no paga el final del procedimiento será  mediante ejecución en la que   se procederá al embargo  de sus bienes hasta cubrir el importe de la deuda.

En el supuesto de que el deudor sea una sociedad, en determinados supuestos legales se podrá  derivarla responsabilidad   sobre esas deudas de forma solidaria al órgano de administración.

Si finalmente se obtiene el pago de la deuda a través de un procedimiento judicial, el deudor quedará obligado al pago de  los intereses devengados y de las costas judiciales  en las que haya tenido que incurrir el acreedor.

CE CONSULTING EMPRESARIAL FRANCISCO MARTIN RODRIGUEZ

Asesoría fiscal - Asesoría Contable

Asesoría laboral – API – Fundaciones - Asociaciones – Asesoría jurídica

Ayuda y puesta en marcha para nuevos emprendedores. punto PAE y alta a través de CIRCE

C/ Nogales, 4 21610 San Juan del Puerto (Huelva)

Tfno. Contacto: 959.70.71.22   / 618.818.386.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

01 Sep 2016

De regreso de vacaciones, te recordamos los plazos que debes conservar tu documentación fiscal y mercantil.

Por cierto, ¿estas pensando en contratar a un familiar?, pues te contamos como debes hacerlo.

Leer más
31 Ago 2016

noticia normal

 

 

En España nuestra legislación civil deja muy claro cómo se reparten las herencias siguiendo un orden de parentesco, tanto si el fallecido estuviera casado y con hijos como si el fallecido no tuviera descendencia. Este hecho no exime que por muy poco dinero (de 40 a 60 euros en los más básicos que son válidos para la gran mayoría de los casos) tengamos una herramienta con ventajas tanto por la libertad que tiene el testador, cumpliendo siempre la norma estatal y de cada autonomía, de repartir sus bienes, también en la facilidad de los trámites y el ahorro económico que conlleva.

 

 

 

Gasto en dinero y tiempo si no hay testamento

Si no existe testamento el cobro de la herencia se alarga, especialmente si los herederos no son directos. Esto es así porque hay que formalizar una “declaración de herederos”, un documento público que define quiénes son los parientes con derecho a la herencia.

Esta ya conlleva pasar por el notario en la localidad donde tuviera el fallecido su último domicilio. Para realizaron hay que llevar una serie de documentos: DNI del fallecido, certificación de defunción, certificado del Registro de Actos de Última Voluntad, Libro de Familia y al menos 2 testigos que conozcan a la familia del fallecido. Si son parientes, no pueden tener interés directo en la declaración.

Indispensable cuando no hay herederos directos

Este trámite se complica mucho más aún si los herederos no son descendientes, es decir son otros como hermanos, hijos de hermanos o parientes de grado más lejano. En este caso la declaración de herederos no la realiza un notario la tiene que hacer el juez.

a solicitud necesariamente deberá presentarse con abogado cuando el valor de los bienes de la herencia supere las antiguas 400.000 pesetas, 2.404,05 euros actualmente. Tras presentarse la demanda se procede a su admisión y se cita a los testigos propuestos, tras ello se pide informe alMinisterio Fiscal y si todo está correcto se dicta el correspondiente Auto de declaración de herederos necesario para efectuar las operaciones particionales o ejercitar los derechos.

Además de la complicación y del gasto que conlleva, el tiempo juega en contra. Los juzgados nunca son rápidos, la declaración de herederos, aun en el caso más sencillo tendrá que esperar a que el juez tramite casos anteriores, algo que podía haberse solventado de forma más sencilla con un testamento.

En un momento en el que las renuncias a herencias siguen creciendo, tener claro que es lo que se recibe, poder tener mayor libertad en el reparto y el ahorro en tiempo y dinero hace más relevante tener un testamento.

CE CONSULTING EMPRESARIAL FRANCISCO MARTIN RODRIGUEZ

Asesoría fiscal - Asesoría Contable

Asesoría laboral – API – Fundaciones - Asociaciones – Asesoría jurídica

Ayuda y puesta en marcha para nuevos emprendedores a través de nuestro punto PAE y alta a través de CIRCE

C/ Nogales, 4 21610 San Juan del Puerto (Huelva)

Tfno. Contacto: 959.70.71.22   / 618.818.386.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Ago 2016

ADMINISTRADORES

 

Según el despacho de servicios profesionales Coloma y Asociados, los socios trabajadores que constituyan una empresa están obligados a darse de alta en la Seguridad Social. También están obligados a cotizar los socios capitalistas no trabajadores cuando son administradores activos retribuidos o poseen el control de la sociedad. El régimen al que deben acogerse los socios dependerá del capital que posean y de las funciones que ejerzan en la empresa.

En las sociedades anónimas y limitadas el socio que ejerza la función de administrador, que realice funciones de gerencia con retribución y no posea más del 25% del capital deberá darse de alta en el Régimen General Asimilado. El mismo régimen les corresponde a los administradores o consejeros que no sean socios.

Los socios trabajadores deberán darse de alta en el Régimen de Autónomos si poseen un capital superior al 50%, si tienen funciones de dirección y gerencia y controlan más de un 25% del capital de la sociedad y los familiares del empresario hasta el segundo grado que posean un 50% de las acciones. En cambio, los socios que ejercen funciones distintas a las de dirección y no poseen un porcentaje superior al 33,33% cotizarán en el Régimen General.

En las sociedades laborales, los socios trabajadores que formen parte del órgano de administración tendrán que darse de alta en el Régimen General, mientras que los socios que tengan funciones de dirección o gerencia cotizarán en el Régimen General Asimilado. En el caso de los socios que sean familiares hasta segundo grado y posean el 50% del capital su régimen de cotización será el de Autónomos.

Los socios trabajadores de las sociedades civiles tienen que darse de alta en el Régimen de Autónomos, excepto en el caso de que alguno de ellos posea un porcentaje inferior al 25% del capital que podría cotizar en el Régimen General. En las cooperativas son los propios socios los que deciden el régimen en el que desean darse de alta, pero, una vez decidido, todos deben ir al mismo.

 

CE CONSULTING EMPRESARIAL FRANCISCO MARTIN RODRIGUEZ

Asesoría fiscal - Asesoría Contable

Asesoría laboral – API – Fundaciones - Asociaciones – Asesoría jurídica

Ayuda y puesta en marcha para nuevos emprendedores a través de nuestro punto PAE y alta a través de CIRCE

C/ Nogales, 4 21610 San Juan del Puerto (Huelva)

Tfno. Contacto: 959.70.71.22   / 618.818.386.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Ago 2016

ERRORES QUE COMENTEN AUTÓNOMOS EN SU ALTA

1452268424 339428 1452268569 noticia normal

 

Son muchas las circunstancias por las que debemos darnos de alta como autónomos. Ya sea porquequeremos ser nuestro propio jefe, porque hemos encontrado nuestra verdadera vocación yqueremos llevarla a la práctica a través de un negocio o simplemente porque nos ha salido un trabajo que tenemos que facturar, debemos completar este trámite con la Administración para no tener problemas en el futuro.

Sin embargo, en algunas ocasiones, este camino, que debería ser sencillo, no está exento de incertidumbres. Son muchos los errores que cometemos cuando queremos darnos de alta, muchas veces sin querer y otras por puro desconocimiento. Te presentamos cinco de las más habituales, por si pueden servirte de ayuda en el futuro.

Darse de alta en la Seguridad Social sin haber capitalizado el paro

Se trata de una situación que ocurre con demasiada frecuencia: un autónomo va a solicitar el pago único del desempleo para emprender y capitalizar su negocio. En estos casos, es necesario que lo solicitemos antes de darnos de alta en la Seguridad Social puesto que, si lo hacemos después,perderemos el derecho a capitalizar el paro posteriormente.

No haber elegido el epígrafe correcto en el IAE

Llega el momento del alta, y a todos los autónomos les asaltan las dudas: ¿qué actividad es la que más se ajusta a mi profesión dentro del Impuesto de Actividades Económicas? Cada una de ellas tiene su propio epígrafe dentro del IAE y su elección condicionará la forma en que tributaremos. Por esta razón, es importante tomarnos un tiempo para elegir el epígrafe correcto o, en caso de que vayamos a desarrollar la actividad con varias tipificaciones, utilizar tantos epígrafes como sean necesarios.

No tener en cuenta la superficie de nuestra vivienda afecta a la actividad

Hay muchos autónomos que trabajan desde casa pero que no saben que pueden deducirse ciertos gastos en el desarrollo de su actividad profesional. Para poder disfrutar de estas bonificaciones, el autónomo deberá indicar, a través del modelo 036, la superficie de su vivienda que quedará afecta a su actividad, con el fin de que la Agencia Tributaria pueda calcular qué proporción de los gastos de la vivienda son propios de su trabajo como autónomo.

Elegir una base de cotización errónea

Aunque se puede modificar todos los años, la base de cotización constituye un elemento importante de la relación entre el autónomo y la Administración, ya que determinará la cuota que pagaremos a la Seguridad Social. Una base de cotización elevada, aunque sea positiva para nuestra jubilación futura, puede comprometer nuestra renta actual, especialmente al comienzo de la actividad, donde los ingresos son todavía bastante bajos.

No elegir el método de tributación adecuado

Los autónomos pueden escoger entre dos métodos de tributación: estimación directa y estimación objetiva. La diferencia entre uno y otro es importante, ya que marca la diferencia en la cuota pagada a Hacienda. Por esta razón, es importante elegir aquel método que mejor se adapte a nuestras circunstancias particulares.

Evidentemente, todas las dudas e incertidumbres se pueden solucionar, y no solo a la hora de darnos de alta, sino también en el ejercicio de nuestra actividad

 

CE CONSULTING EMPRESARIAL FRANCISCO MARTIN RODRIGUEZ

Asesoría fiscal - Asesoría Contable

Asesoría laboral – API – Fundaciones - Asociaciones – Asesoría jurídica

Ayuda y puesta en marcha para nuevos emprendedores a través de nuestro punto PAE y alta a través de CIRCE

C/ Nogales, 4 21610 San Juan del Puerto (Huelva)

Tfno. Contacto: 959.70.71.22   / 618.818.386.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CE Consulting Empresarial

CE Consulting EmpresarialSomos especialistas en el asesoramiento y consultoría empresarial y la satisfacción de nuestros clientes nos avala como consultora líder en el mercado nacional.

En CE Consulting Empresarial ofrecemos un completo Portfolio de servicios de asesoramiento empresarial.

CE Consulting Magazine

CE Consulting Magazine